Cerraduras invisibles para proteger las puertas de los intrusos

Cerraduras invisibles para proteger las puertas de los intrusos
4.33 (86.67%) 3 votos

La seguridad en el hogar, la oficina o la segunda vivienda alcanza una importancia extrema en los tiempos que corren. Los amigos de lo ajeno se las saben todas para poder hacerse con sus botines. Por ello, es importante contar con técnicas novedosas que imposibiliten a los ladrones tener un acceso sencillo a nuestros hogares.

Hoy en día las cerraduras de seguridad son cada vez más modernas y vanguardistas. Las últimas tecnologías llegan a todos los ámbitos de la seguridad y la cerrajería no podía ser menos. En este sentido, las cerraduras invisibles son una de las novedades más llamativas en esta materia. Se trata de un sistema de bloqueo complementario, que se instala en la puerta para evitar todo tipo de saqueos.

El bumping es una práctica cada vez más conocida por los ladrones. Se trata de una técnica que permite abrir cualquier puerta blindada sin que parezca que la cerradura ha sido forzada. Con una simple llave maestra y un martillo específico la puerta se abrirá en un santiamén. Obviamente, esta técnica de robo, cada vez más extendida, hace que la seguridad en el hogar sea fácilmente vulnerable.

Lo más característico de estos robos es que los ladrones no dejan constancia ni signos de violencia hacia la cerradura, por lo que no parece que haya sido forzada. Esto, lógicamente, es un hándicap de cara a solicitar la intervención de las aseguradoras. En muchos casos, las aseguradoras del hogar evitan hacerse cargo de este tipo de robos porque no cuentan con muestras fiables de que la vivienda ha sido asaltada.

No obstante, el principal problema de los robos mediante bumping no está ahí, sino en la vulnerabilidad de la vivienda y de quienes habitan en ella. Por este motivo, las empresas de cerrojos y puertas se afanan en buscar soluciones óptimas que garanticen la máxima seguridad y puedan convertirse en una perfecta alternativa antirrobos.

Características de las cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son una de las mejores opciones antibumping que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Se trata básicamente, de un dispositivo electrónico que se coloca de forma complementaria a la cerradura. Al ser forzada la puerta se pone en funcionamiento un sistema de seguridad que la bloquea completamente, evitando el acceso a la vivienda desde fuera.

El funcionamiento de las cerraduras invisibles es bien sencillo, ya que simplemente usan un código encriptado que varía con cada apertura de la casa. Por este motivo, es imposible que se pueda copiar.

Pese a que estas cerraduras tecnológicas funcionan con pilas o baterías recargables mediante USB, no hay problema en el caso de que se agoten las mismas. El sistema cuenta con una apertura automática inteligente que se pone en marcha cuando detecta la insuficiencia de energía. Por lo tanto, la puerta nunca quedará bloqueada por carencia de batería.

Sin duda, las cerraduras invisibles son una alternativa perfecta para plantar cara a los cacos que pretenden entrar a robar en los hogares, negocios, trasteros o vehículos. Este tipo de sistemas de seguridad se pueden instalar en infinidad de cerraduras y nuestro equipo de cerrajeros en Mallorca disponen de las mejores marcas y son expertos en su colocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *