Claves para elegir un buen cerrajero de urgencia

Claves para elegir un buen cerrajero de urgencia
5 (100%) 1 voto

Elegir a un buen cerrajero de urgencia es esencial para garantizar la seguridad de cualquier hogar. Por desgracia es habitual que sucedan imprevistos en los momentos menos oportunos. Dejarse las llaves puestas en el interior de la vivienda y cerrar la puerta es algo que suele ocasionar ciertos malestares en la persona que ha cometido dicho error. No obstante, si tiene a mano a un cerrajero de confianza, el infortunio será mucho más llevadero.

Un cerrajero de urgencia debe de ser un profesional cualificado, capaz de solventar cualquier apertura de puertas, sea del tipo que sea. Además, debe de estar avalado por el gremio de cerrajeros de seguridad, sometiéndose a las normas establecidas por el mismo. Esto es muy importante, ya que escoger a un cerrajero que no cuenta con la experiencia necesaria puede convertirse en un grave problema de seguridad en el hogar.

 

Escoger un cerrajero de seguridad

  1. Confianza

Apostar por la confianza es una de las claves más importantes a la hora de elegir a la empresa de cerrajería. No obstante, es posible que se trate de la primera vez que debemos llamar a este servicio. Por ello, una buena recomendación es abogar por aquellos cerrajeros que cuentan con las mejores opiniones por parte de sus clientes. Para ello, revisar los servicios que ofrece cada cerrajero es imprescindible. Cuantos más conocimientos sobre técnicas vanguardistas y apertura de puertas tengan, mayor confianza va a aportar.

  1. Evitar las pegatinas

Hasta no hace mucho la colocación de pegatinas en los buzones o portales era una práctica muy extendida por las empresas de cerrajería. No obstante, en los últimos años se han detectado numerosos casos de fraude con este tipo de prácticas. Por ello, las asociaciones de cerrajeros informan de la inconveniencia de llamar a estos teléfonos. Habitualmente, en la pegatina solo se incluye un número telefónico y algún eslogan llamativo, pero no se ofrece datos de la empresa que ampara el servicio. Son numerosos los casos que se conocen de personas sin experiencia que han prestado estos servicios de apertura de puertas y luego han copiado la llave para acceder a la vivienda a posteriori.

  1. Buscar el aval de una empresa

A la hora de llamar a un cerrajero 24 horas es importante tener los máximos conocimientos sobre su procedencia y la empresa que lo avala. Saber qué tipo de servicios ofrece y su formación específica es esencial para que el servicio sea rápido y pulcro.

  1. Solicita presupuesto

La solicitud de presupuesto previo es una garantía ante cualquier trabajo de cerrajería. Esto es imprescindible para evitar sustos de última hora y tener claro el coste de la reparación en cuestión. Sobre todo, para apertura de puertas en horarios no laborales se convierte en una necesidad a tener en cuenta.

  1. Versatilidad

El cerrajero de urgencia que acude a nuestro domicilio para solventar cualquier imprevisto debe de ser versátil y estar formado debidamente. Por ello, es importante que cuente con las técnicas actuales y novedosas en cuanto a cerrajería. Además, debe de estar asegurado debidamente y ofrecer un servicio profesional. Un buen cerrajero pedirá todos los datos e información del cliente antes de proceder a la apertura del domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *