Cómo encontrar un buen cerrajero

Cómo encontrar un buen cerrajero
5 (100%) 1 voto

No piensas que vaya a ocurrir, pero ocurre y se da la situación en que necesitas de los servicios de un cerrajero profesional. Se cerró la puerta de casa y las llaves estaban dentro. La cerradura no gira y no puedes abrir. Has perdido o te han robado las llaves del coche. ¿La solución? Un buen cerrajero que pueda sacarte del aprieto.

El arte de la cerrajería – buen cerrajero

Existen múltiples situaciones en donde es estrictamente necesaria la intervención de un buen cerrajero, pues esas técnicas con clips o gachos para el pelo diminutos solo funcionan en las películas y no es más que ficción.

También es muy cierto que necesitamos la intervención de los cerrajeros ante otras circunstancias más complejas; como por ejemplo, la apertura urgente de una caja fuerte, la reparación o cambio de una cerradura, la instalación de un automatismo, etc.

Es en estos momentos cuando esa marcada necesidad nos aturde la cabeza y pensamos rápidamente en buscar un cerrajero profesional,  ese cuyos servicios van a solucionar nuestros problemas y a ser posible a menor precio.

Pese a que la necesidad de buscar con urgencia servicios de cerrajería es un escenario que suele presentarse sin previo aviso, resulta habitual que este proceso desencadene todo un mar de dudas o preguntas las cuales van desde cómo y dónde encontrar a estos especialistas en nuestra ciudad, hasta cómo elegir al más conveniente.

Alerta: no llamar a las pegatinas

La opción de las molestas pegatinas en los portales que antaño se pusieron de “moda” no son una opción recomendable. Aunque muchos cerrajeros honrados hemos hecho uso de este medio de publicidad, actualmente está en desuso y la policía ha advertido en repetidas ocasiones de estafas a través de estos sistemas.

Han proliferado las mafias que colocan pegatinas en los portales haciéndose pasar por cerrajeros profesionales y cuyo objetivo es obtener una copia de la llave del “cliente” para posteriormente perpetrar el robo.

El método es el siguiente:

  1. Colocan pegatinas en los portales con reclamos sobre precio excesivamente económicos. Lo que persiguen no es ganar dinero con el servicio.
  2. Cuando el interesado llama, ofertan el mejor precio y envían al “cerrajero” para que confirme el presupuesto.
  3. Durante el servicio, el falso cerrajero hace lo posible por obtener una copia de la llave de acceso a la vivienda.
  4. Posteriormente, se vigila la vivienda para perpetrar el robo cuando no se encuentre el inquilino.

Asimismo, una de las mejores opciones para encontrar un cerrajero de confianza siempre es la de consultar algún conocido que en algún momento haya necesitado de estos servicios y que pueda haber conservado el contacto.

Cómo evitar estafas

Una vez que hemos llamado a nuestro cerrajero, tenemos que asegurarnos primeramente de que su trabajo sea el que realmente necesitamos en ese momento para así evitar ser víctimas de una estafa.

En efecto, es importante siempre acordar de antemano con el técnico el precio total del trabajo una vez que se le explica detalladamente las necesidades que presentamos.

Asimismo, resulta esencial cerciorarnos de que los servicios realizados por el cerrajero estén asegurados en caso de presentarse un desperfecto en los siguientes días. Esto se hará SIEMPRE con un documento de garantía del trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *