El futuro de la cerrajería y las nuevas tecnologías

El futuro de la cerrajería y las nuevas tecnologías
5 (100%) 1 voto

A priori es habitual pensar que el cerrajero es ese profesional capacitado para realizar cambios de cerraduras o abrir puertas en situaciones de emergencia. Pero, la realidad de la profesión de cerrajería va mucho más allá de estas simples funciones. Las nuevas tecnologías se imponen en gran parte de las profesiones del mundo y mantenerse al día en todo esto es esencial para un buen cerrajero.

Un cerrajero profesional es aquella persona que está capacitada para ofrecer los mejores sistemas de seguridad en el hogar, comercios, bancos, oficinas e, incluso, comunidades de propietarios. El auge de la tecnología proporciona nuevos sistemas que apuestan por mantener esa seguridad de la forma más óptima y moderna. Por ello, los cerrajeros deben adaptarse a los tiempos que corren y contar con la preparación oportuna para satisfacer las necesidades incipientes en materia de seguridad.

Lo cierto es que el perfil profesional del cerrajero sigue siendo una profesión con gran demanda. Aunque, también es verdad que hoy en día es necesario que el trabajador esté capacitado para ofrecer las mayores garantías de seguridad a sus clientes. Pese a que los nuevos sistemas de cerraduras electrónicas exigen una formación específica, el cerrajero sigue siendo la persona cualificada para solventar cualquier contratiempo con las novedosas opciones de seguridad.

 

El nuevo cerrajero de seguridad tecnológico

Cabe destacar que la profesión de cerrajería es esencial en la colaboración constante con las fuerzas y cuerpos de seguridad. En común se ejecutan planes preventivos para informar a la sociedad de cómo evitar o minimizar los riesgos a sufrir robos en los hogares o lugares de trabajo. Pero, además, un buen cerrajero debe de estar preparado para incrementar las opciones de seguridad de sus clientes.

En la actualidad ya es posible dotar a cualquier puerta de cerraduras de seguridad, compuestas por un software específico que elimina la llave y el bombín de la ecuación. Además, los coches que se abren sin llave forman parte de la vida diaria. Y el futuro asegura novedades de seguridad en todos estos aspectos.

El profesional capacitado para colocar cualquiera de estos sistemas electrónicos de seguridad es el cerrajero actual. Por otra parte, es probable que los sistemas tecnológicos fallen o que se pierdan los dispositivos que permiten el acceso al interior de la vivienda. En estos casos, el nuevo cerrajero tecnológico cumplirá su función y permitirá una apertura de puertas limpia y cuidada.

Incrementar la seguridad, mediante los sistemas electrónicos más potentes y actuales, es el fin último de la profesión de cerrajería. Desde la colocación de sistemas de vigilancia, así como alarmas electrónicas, la instalación de cerraduras invisibles, hasta el aumento de la seguridad de edificios completos, se convierten en la esencia de esta profesión, que está en constante cambio.

Por otra parte, la tecnología exige al cerrajero ofrecer un mantenimiento constante de cada uno de los sistemas vanguardistas por los que optan los clientes. Al final, se trata de una profesión en evolución pero que sigue apostando por las premisas tradicionales. La seguridad, ante todo.

 

Antonio Coll Cerrajeros y la tecnología

Desde Antonio Coll hemos apostado siempre por estar a la vanguardia tecnológica dentro del sector de la cerrajería en Mallorca. Las última novedades en seguridad y en técnicas nos permiten prestar siempre un servicio más efectivo, de mayor calidad en incluso más económico. La inversión de cliente queda, de esta manera maximizada, y es un paso más para obtener su satisfacción.

Por otro lado, mantenerse al día de todas las novedades requiere de un esfuerzo formativo. Desde nuestra sede en Palma de Mallorca, organizamos constantemente cursos de formación para nuestros cerrajeros de manera que podamos garantizar que cualquiera de ellos tiene la capacidad de abordar el problema de un cliente con las máximas garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *