Mirilla digital: la solución perfecta para puertas acorazadas

Mirilla digital: la solución perfecta para puertas acorazadas
5 (100%) 2 votos

Apostar por la seguridad en el hogar es muy importante para evitar el ataque de indeseables amantes de lo ajeno. Por ello, es positivo conocer cuáles son los sistemas más novedosos que nos ayudarán a protegernos frente a hurtos, robos e, incluso, la presencia de personas indeseadas.

Hasta hace poco, las puertas convencionales o acorazadas solo podían contar con la clásica mirilla para averiguar quién se esconde tras nuestra puerta. El problema de este sistema es que no ofrece amplitud de imagen y en condiciones de poca luz no nos permite ver el exterior. Por ello, los avances tecnológicos en esta materia abren todo un mundo de posibilidades.

La mirilla digital es uno de los nuevos sistemas de seguridad que pueden instalarse en todo tipo de puertas. Lo más llamativo es que es apta hasta para las puertas acorazadas de mayor grosor y su instalación resulta realmente sencilla.

Contar con una alarma potente es perfecto para garantizar la seguridad del hogar cuando estamos fuera, pero ¿qué ocurre cuando estamos en el interior de la vivienda y llaman a la puerta? Uno de los consejos más repetidos es evitar abrir nuestra casa a personas que no conocemos y la mirilla electrónica nos ofrece una imagen nítida y clara de quien está detrás de las misma.

 

¿Cómo funciona la mirilla digital?

Utilizando el mismo agujero en la puerta que se usa para la tradicional mirilla, se coloca una pequeña cámara de imagen. Esta cámara transmite imágenes nítidas y amplias a un dispositivo que se coloca justo en la parte trasera de dicha puerta. Lo mejor es que el sistema de la mirilla digital amplía notablemente el ángulo de visión, permitiendo una vista completa de lo que sucede.

Son muchos los modelos de mirillas electrónicas disponibles en el mercado. Algunos de ellos cuentan con infrarrojos, que posibilitan una vista perfecta pese a que las condiciones lumínicas no sean las más adecuadas. Además, estas mirillas se conectan a tarjetas de memoria, que son capaces de grabar en bucle tanto en formato vídeo como foto.

Al otro lado de la puerta tendremos una pequeña pantalla TFT a través de la que se puede observar el exterior de la vivienda. El zoom integrado permite que el propietario de la casa pueda investigar debidamente quién está tras la puerta.

Las mirillas electrónicas más avanzadas ofrecen muchísima nitidez y la posibilidad de realizar llamadas de emergencia en situaciones de peligro. Además, algunas llevan un micrófono integrado que hace posible entablar conversación con la persona que se encuentra detrás de la puerta.

Además de la fácil instalación, el precio de la mirilla digital no resulta elevado, por lo que es una forma perfecta y económica de aportar seguridad a tu vivienda y a tu familia. En Cerrajeros Antonio Coll (Mallorca) contamos con todo tipo de sistemas tecnológicos, como la mirilla electrónica, que abogan por incrementar la seguridad del hogar. Apostar por un instalador autorizado y competente es esencial en todos los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *