Antes de nada, hay que tener en cuenta que podemos encontrar sistemas de automatización de muchos tipos, pero aquí nos vamos a centrar en los relacionados con la cerrajería. Para nuestros sistemas, utilizando un motor de calidad, el automatismo consiste en el el movimiento de puertas, ventanas y persianas, por lo tanto es importante que el cerrajero que se encargue del trabajo tenga amplio conocimiento de la instalación de sistemas automatizados.
Se puede automatizar gran cantidad de puertas en función de las necesidades del cliente, ya que podemos encontrar una gran variedad de mecanismos para ofrecer; las puertas de garaje, las persianas del hogar, las puertas de naves o comercios, en las verjas de acceso a las viviendas e incluso, ventanas y tragaluces, todas éstas pueden ser mejoradas gracias a este sistema de mecnización.
Para mejorar y facilitarnos el uso de estos sistemas, encontramos los controles a distancia. Entre los tipos de controles que existen para esta automatización, vemos que puede ser con mandos a distancia, botones de pared, llaves de seguridad, o hasta aplicaciones de smartphone que nos permiten controlar la apertura de las puertas que tengamos configuradas.
En Cerrajeros Antonio Coll, dado que todos y cada uno de nuestros técnicos tienen experiencia en todos los campos de la automatización, tenemos la posibilidad de escoger si colocar únicamente el motor para la apertura de las persianas, puertas o ventanas, o de la instalación completa de la puerta con el motor.